Si se habla de Microsoft, probablemente lo primero que llega a mente es su paquetería Office más básica y conocida, Word, Excel y Power Point. Sin embargo, el gigante tecnológico cuenta con una amplia gama de soluciones que se adaptan y agilizan la operación de millones de organizaciones en el mundo.
Dentro de sus productos, Microsoft 365 (antes Office 365) se ha transformado en la estrella indiscutible del mercado, prometiendo centralizar y facilitar las tareas de tu equipo de trabajo.
Dependiendo de tus necesidades, existen distintos paquetes de Microsoft 365 que se adaptan a tu día a día, y nosotros te presentamos 10 herramientas disponibles que quizás no conocías y que pueden potenciar tu forma de trabajar.
1. SharePoint
Intranet empresarial. Conecta a los colabores de tu empresa para que trabajen en conjunto de manera coordinada y expedita. Comparte y almacena información que permita que tu organización opere de manera más eficiente.
2. Forms
Formularios y encuestas online. Recopila mejores datos y toma mejores decisiones, crea cuestionarios y recibe comentarios de manera rápida, confiable y organizada.
3. Planner
Software de administración de proyectos. Está enfocado al desarrollo de planificación y destaca por ser muy amigable e intuitivo con el usuario. No dejes que se pase algún detalle, asigna recursos a tareas, da seguimiento a tareas específicas y revisa de manera colaborativa el progreso de tus proyectos.
4. OneNote
Programa para tomar notas a otro nivel. Atrévete a cambiar el lápiz y papel por un cuaderno virtual que te permite integrar información de todo tipo: audio, imágenes, archivos, links, videos y más. Disponible como aplicación de escritorio y en la nube, permite la colaboración en línea de múltiples usuarios.
5. To Do
Aplicación para organizar tareas diarias. Define tus objetivos, identifica las tareas clave para poder alcanzarlos, prioriza las actividades y asigna responsables. Que no te detenga el lugar, estés donde estés puedes gestionarlo desde cualquier dispositivo y puede sincronizarse con Outlook.
6. Visio
Herramienta para crear diagramas. Desde diagramas de flujo, de red, de Venn, de bloques y matrices de negocios, podrás crear de manera intuitiva y profesional el diagrama que necesites para tus actividades.
7. Sway
Herramienta para crear y compartir recursos creativos. De manera digital y sin necesidad de ser un profesional del diseño, Sway te permite presentar información de manera llamativa, interactiva e innovadora, para que tus presentaciones e informes logren despertar el interés del lector de manera eficaz sin mayor esfuerzo.
8. Access
Gestor de bases de datos relacionales. Recopila información y haz seguimiento de tus procesos, con Access podrás gestionar consultas e informes de la información más relevante de tu operación, pudiendo ser alimentarlo desde Excel, SharePoint y otros.
9. Viva Engage (antes Yammer)
Red social empresarial solo para tu equipo de trabajo. Conecta a tu organización, incentiva la comunicación de tus colaboradores, genera comunidad y aumenta el sentido de pertenencia de manera transversal y colectiva.
10. Stream
Plataforma de video empresarial. Podrás subir videos para ti mismo o para compartirlo con tu equipo, también administrar de manera sencilla las grabaciones de Teams.
Sin duda alguna, la tecnología como herramienta nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos de manera inteligente y con menos recursos.
Te invitamos a que pongas a prueba cómo es que se dispara tu productividad al implementar cambios en tus instrumentos de trabajo. Acércate a nuestro equipo experto en proyectos de tecnología y podremos asesorarte con el mejor plan según las necesidades de tu negocio. ¡Te esperamos!
Colaboración de María Müller
Mercadotecnia CompuSoluciones